martes, 24 de diciembre de 2013

El Regalo más Preciado

Por: Walter D. Poppe Villa.

 

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
Miqueas 5:2

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Isaías 9:6

“Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.  Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.

 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
Lucas 2: 1-7

De esa manera se anuncio y aconteció la primera navidad hace 2013 años aproximadamente. Gracias, a este excepcional acontecimiento; en la actualidad tenemos la oportunidad de contar con un tiempo en el cual es posible hacer una pausa en nuestro ritmo de vida. Es casi inevitable el no darse cuenta la llegada de la temporada navideña; se puede observar a nuestro alrededor decoraciones, luces, anuncios y melodías. Además de una fuerte presencia comercial que en cierta manera puede llegar a nublar y distraer nuestra atención con una gran cantidad de opciones que se nos oferta. Tal vez este bombardeo de ofertas comerciales puede desenfocarnos de la oportunidad que tenemos de iniciar o retomar comunicación con quienes nos rodean o más aun con quienes están lejos.

La distracción que puede surgir por las compras y preparativos para la  navidad puede llegar a causar tal presión, que lleguemos a un punto de estrés e irritabilidad. La cual en cierta manera puede ser comprensible ya que los comercios tienden a estar más llenos de lo normal al igual que el tráfico de la cuidad. Es muy curioso ver como las personas van muy ajetreadas de un lugar a otro, tratando de buscar muy probablemente los regalos más adecuados.

Una de las características típicas de la navidad en la actualidad son los regalos, la cual lógicamente está fuertemente influenciada por el comercio. Así que es muy sano estar consciente de esta influencia, ya que nos permitirá tener una mejor reacción al hecho de comprar cosas muy apresuradamente o inducidos por el marketing,  incluso podrá ayudarnos a no  sentirnos mal, si es que no logramos regalar lo que quisiéramos; ya que  puede ser que el producto se haya agotado o simplemente este por encima de nuestro presupuesto por citar algunas razones.

Es muy interesante sin embargo también recordar que existen regalos los cuales no se pueden comprar con dinero y estos regalos normalmente tienden a causar mayor alegría a quienes lo reciben. Por ejemplo los abrazos, las sonrisas, las palabras de aliento y de apoyo, el estar presentes para personas que sabemos nos necesitan, el perdón y la bondad, son algunos de entre muchos otros regalos de este tipo que podemos dar en estas fiestas; y que sin duda pueden llenar de mucha alegría a quien o quienes  lo reciban.
No nos olvidemos que el regalo más preciado en la primera navidad nos fue entregado por amor y gracia por parte Dios; ese regalo fue y será el obsequio más preciado para la humanidad y es su hijo Jesucristo.

Feliz Navidad para ti y toda tu familia; y que este tiempo de fiesta pueda llenar de alegría, paz, amor y lindos recuerdos tu vida.

Escrito por: Walter Daniel Poppe Villa Larrea

Diciembre 2013

------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes escuchar el audio de esta reflexión mientras lees el texto en mi website en esta dirección:

Puedes descargar esta reflexión en formato PDF desde mi website o directamente desde este link:

Puedes ver el video de esta reflexión en mi canal de YouTube en este link o directamente en el video incrustado en esta publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario