miércoles, 24 de diciembre de 2014

Paz y Buena Voluntad para con Todos

Por: Walter D. Poppe Villa.


 

“… No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”  Lucas 2:10-11

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”  Mateo 1:21


Es este tiempo de fin de año el cual se caracteriza por un clima muy particular, es suficiente salir a dar una vuelta por la cuidad para ver a lo que me refiero.


Las luces multicolores que  decoran  las calles, edificios, puentes y muchos otros lugares le dan un toque de alegría y de mayor brillo a la cuidad. En la televisión se puede ver propagandas que anuncian la navidad mostrando con vivos colores y alegría, arbolitos blancos o multicolores, estrellas, renos, papa Noel. También podemos apreciar la aparición de la comida tradicional de la época como son el panetón, la picana tradicional de nuestro país, el pavo y tantas otras apetitosas opciones culinarias.


Es muy positivo el hecho de que exista la posibilidad de compartir con amigos y familia este tiempo. Pero no todas las navidades fueron así la primera navidad aconteció con hechos muy particulares ya que el nacimiento de Jesucristo tenía que suceder de acuerdo a las profecías que se habían  escrito siglos antes de su  nacimiento. El censo determinado por Augusto César hizo que una joven pareja se dirigiera a Belén, la cantidad de gente que había llegado a este pequeño pueblo hizo que esta joven pareja solo tenga un espacio en un establo para poder refugiarse; y es en estas condiciones que se produce el nacimiento de Jesús, quien fue recostado en un pesebre. Es cierto que en esta primera navidad  no hubo luces de colores, ni comidas especiales, ni tampoco intercambio de regalos. Sin embargo fue la navidad más gloriosa que se haya podido celebrar, después de que un ángel anunció el nacimiento de Jesús a los pastores  que velaban y guardaban las vigilias sobre su rebaño en aquella región. Una multitud de ángeles se les aparecieron  para dar gloria a Dios diciendo: “¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra, paz buena voluntad para con los hombres!”.


Después de esto los pastores fueron a la búsqueda de aquel niño de quien los ángeles habían anunciado y lo encontraron en un pesebre, tal cual como había dicho el ángel. Y claro los pastores al encontrarlo contaron todo lo que a ellos les había acontecido y quienes oyeron sus palabras también se maravillaron. Y luego estos pastores no se fueron callados sino más bien llenos de júbilo y alegría agradeciendo a Dios por lo que habían protagonizado. Y no solo eso, sino que también una estrella muy particular comenzó a guiar a unos magos del oriente hasta donde Jesús estaba exactamente y claro un  tiempo después llegaron donde él y le ofrecieron los presentes que habían llevado consigo. Los magos del oriente tenían en claro que ellos estaban buscando  al “Rey de los Judíos que había nacido” y no se equivocaron porque al final  lo encontraron y adoraron.


Sin duda esta primera navidad fue y será la mejor de todas, ya que es el motivo por el cual  se la celebra cada año por que en aquella navidad nació quien traería a la humanidad certeza de vida eterna, vida nueva y reconciliación para con Dios. La historia de la humanidad actualmente está dividida en dos, antes de su nacimiento y después de su nacimiento. Lo cual muestra una clara señal de la importancia de aquella primera navidad.


Hagamos que esta navidad este llena de esa alegría y jubilo que llenó la primera navidad, tenemos la razón más importante para ello y es Jesucristo. En el tenemos esperanza de vida eterna y la respuesta a la incertidumbre de la vida.


Mi sincero deseo para ti, es que esta navidad 2014 sea tan especial como fue la primera navidad. Que la paz, la esperanza y la armonía llenen tu vida en este tiempo tan especial.


¡Feliz Navidad! Para ti y toda tu familia.


  “Yo soy el camino la verdad y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá” Juan 11:25


Por: Walter Daniel Poppe Villa Larrea

Diciembre, 2014

------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes escuchar el audio de esta reflexión mientras lees el texto en mi website en esta dirección:

Puedes descargar esta reflexión en formato PDF desde mi website o directamente desde este link:

Puedes ver el video de esta reflexión en mi canal de YouTube en este link o directamente en el video incrustado en esta publicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario